Cómo utilizar la publicidad en redes sociales

Cómo utilizar la publicidad en redes sociales

Las redes sociales son el soporte publicitario que más ha crecido y se ha desarrollado en los últimos de años. Las redes sociales ofrecen miles de usuarios, en algunos casos millones, que pueden ser segmentados de manera automática, debido a que los propios usuarios aportan datos a la plataforma.
Debido al poder de discriminación se pueden hacer dos tipos de campañas: de fidelización para usuarios ya existentes y de captación para nuevos clientes. Las redes sociales nos dicen de manera clara si un perfil está consumiendo nuestros productos, cuándo lo hace y por qué. Las campañas que creamos irán destinadas solo al tipo de cliente al que va orientada, luego no se pierde público objetivo y los mensajes aumentan exponencialmente su eficacia.
Hay tres caminos para conseguir notoriedad en las redes: podemos hacer uso de campañas de pago, beneficiarnos de medios ganados con nuestro contenido y utilizar nuestros perfiles para atraer usuarios.
Las campañas de pago son parecidas al sem en buscadores. La página coloca la marca en los encabezados para que los usuarios lo tengan en cuenta en el desarrollo de la navegación. Por ejemplo twitter ofrece la posibilidad de aparecer entre los trending topics, los temas más comentados, previo pago y con la advertencia de que se trata de un emplazamiento publicitario.
La notoriedad por contenido se consigue con material bueno y original. Si tus redes y páginas crean contenidos que gusten la propia red va a multiplicar los impactos. Este tipo de publicidad es la más deseada, la inversión es mínima y los impactos pueden llegar a millones de individuos.
Es muy importante estar en las redes. Es verdad que la página web debe albergar los principales contenidos pero las redes son el verdadero vehículo de la información, la diferencia es que en la web los contenidos son estáticos, en las redes se mueven. Los distintos perfiles de nuestra empresa deben estar activos, no puede dar sensación de abandono debido a que esta imagen se traslada a nuestra empresa. Si no puedes hacerte cargo de un perfil lo mejor es que lo cierres. La clave es que interactúes con los visitantes, que des explicaciones y publicites tu oferta, es el nuevo marketing directo.
Por último, ten en cuenta que las redes sociales van mas allá de twitter y Facebook. Hoy en día existen aplicaciones para todo tipo de negocios que actúan como redes sociales. Busca las plataformas que se ajustan a tu negocio y sé activo.
Si quieres mas consejos sobre redes sociales y seo no dejes de seguir nuestro blog y si quieres, puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios.

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yoseo

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