Trucos para que una campaña en redes sociales funcione

Trucos para que una campaña en redes sociales funcione

Una campaña en redes sociales debe planificarse antes de llevarse a cabo. No todos los contenidos tienen éxito en internet, por eso debemos diseñar una estrategia que atraiga al público y se viralice.
• Hay que entender a la audiencia, no podemos pretender que la gente se adapte a nuestra campaña, sino que debemos ser nosotros quienes localicemos lo que el público espera de nosotros y ofrecérselo. Lo mejor es hacer una consulta previa entre nuestros seguidores.
• Trata de que las actualizaciones sean interesantes y toda la información que aportes tenga relación con la campaña. Invierte el tiempo en artículos de elaboración propia con contenidos que aporten información útil.
• Las redes sociales se basan en las relaciones, construye relaciones con tus seguidores y conseguirás feedback. Fomenta la participación, de esta manera conseguirás credibilidad y tu público no se olvidará de ti.
• El objetivo no puede ser la viralidad, muchas compañías gastan millones en campañas que acaban pasando desapercibidas, por eso los objetivos deben ser reales y concretos. Aunque no podemos perder de vista la posibilidad de que se acabe compartiendo por millones de personas, una campaña debe ceñirse en un principio a un público muy concreto, si el material es bueno acabará por compartirse.
• El mensaje debe ser consistente de principio a fin, por eso debemos tener clara la estrategia desde el principio. Es cierto que muchos aspectos de la campaña deben ir evolucionando con el tiempo, pero el mensaje principal no debe cambiarse o habremos desarrollado campañas distintas. Los mensajes dispersos o confusos suelen gustar poco en las redes sociales, es un medio inmediato y por lo tanto debemos mandar mensajes concretos y que lleguen a nuestro público objetivo.
• Ten sumo cuidado con todo el contenido que subes. En ocasiones las redes sociales generan malentendidos, hay que asegurarse de lo que decimos y revisar cada texto o contenido audiovisual que subimos a la red. Las redes están llenas de casos en los que una campaña ha caído por un contenido inadecuado que, en ocasiones, se habrían evitado simplemente repasando la información.
• Por último, asegúrate de utilizar las redes sociales que sigue tu público potencial, más allá de las redes sociales típicas existen centenares de aplicaciones que sirven como redes sociales y que están orientadas a temas muy concretos.
Estos son algunos consejos para definir y llevar a cabo una buena campaña de redes sociales, si quieres dejarnos tus comentarios puedes hacerlo en nuestro blog.

Author Description

yoseo