La importancia del posicionamiento seo

La importancia del posicionamiento seo

El posicionamiento seo se ha convertido en una herramienta publicitaria primordial. Con la aparición y auge de internet se ha abierto al público un nuevo soporte publicitario que consigue llamar la atención de millones de personas en todo el mundo. Las características de la web hacen de este medio de comunicación el espacio publicitario mas grande del mundo.

Para cualquier empresa, sea una gran multinacional o se trate de una PYME, encontrar su sitio en internet y hacerlo visible es la campaña publicitaria más eficiente que existe.

Los buscadores son las puertas de internet, de hecho, Google es el sitio web con más visitas del mundo. Cada segundo hay dos millones de personas realizando búsquedas en el motor americano. El posicionamiento seo se encarga de que tus sitios web estén presentes entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con tu negocio.

¿Por qué contratar seo?

Piensa por un momento el número de búsquedas que realizas en Google cada semana, ¿cuántas veces llegas a la tercera página de resultados? Las estadísticas nos dicen que una buena posición comienza a partir de la segunda página. Si tu empresa está en la tercera, cuarta… página de resultados de Google, simplemente no estás.

Cada vez son más los servicios que se contratan por internet. Los sistemas de pago, las empresas de mensajería o la seguridad en la red posibilitan que muchos servicios y bienes que antes se adquirían presencialmente, ahora tengan internet como principal escaparate.

Una agencia seo utiliza varias tácticas para que las empresas que contratan sus servicios se posicionen entre los primeros resultados.

Esta labor no es rápida ni sencilla, normalmente el seo da resultado después de llevar a cabo un conjunto de estrategias durante varios meses.

Google tiene una serie de parámetros en función de los cuales ordena las búsquedas, es decir, el posicionamiento seo no se hace a ciegas, como fruto de ensayo-error, sino que se siguen las normas del buscador para conseguir los resultados deseados.  

Toda empresa, sin importar su tamaño, puede aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada con palabras clave investigadas previamente, y los resultados para las empresas son siempre positivos. Por una parte, el negocio adquiere notoriedad, sus sitios web obtienen mayor flujo de visitas y sus productos son vistos por un público más amplio. Debido a esto, las cifras de negocio aumentan y las ventas por internet se incrementan.

A lo largo de los años las grandes empresas han sido las que han invertido en publicidad, especialmente en medios en auge dependiendo de la época, ahora es tiempo de internet, y el posicionamiento seo es su herramienta estrella.

Si quieres dejarnos tu opinión acerca de seo y posicionamiento en buscadores, puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.

 

Author Description

yoseo

No comments yet.

Join the Conversation