Herramientas Google, un mundo de posibilidades

Herramientas Google, un mundo de posibilidades

Los usuarios de internet demandan cada vez mas herramientas útiles para gestionar sus webs, las herramientas Google son la mejor ayuda para mejorar nuestra experiencia en la red. A continuación os enseñamos algunas de las herramientas Google mas prácticas:

  • Google Ngram Viewer: Esta aplicación permite realizar búsquedas por palabras en libros publicados desde el año 1500. A priori podría parecer que este elemento es mas curioso que útil, pero las publicaciones literarias han reflejado las inquietudes de la época a lo largo de los siglos, por lo que es interesante comprobar como algunos temas han ido surgiendo y otros desapareciendo.
  • Google Correlate: Ésta aplicación tiene el mismo objetivo que la anterior, pero en vez de centrarse en publicaciones esta herramienta hace una relación de palabras buscadas en Google. Además, Google Correlate compara las palabras claves introducidas con otros conceptos relacionados.
  • Google Trends: Es una herramienta para comparar búsquedas, con la posibilidad de discriminar conceptos. Podemos realizar búsquedas por países, horarios o idiomas. La aplicación cuenta con listas propias con las que se puede saber de un vistazo cuales son las tendencias en internet, algo así como los hastags de Google.
  • Google Think Insights: Es una herramienta pensada para empresarios y optimización de empresas. No solo se centra en el sector tecnológico, también analiza campañas publicitarias y propone negocios con potencial.
  • Google Public Data Explorer: Es una herramienta que combina la base de datos de Google con otras bases de dominio público. Esta aplicación permite cruzar datos de todo tipo y discriminarlos de diferentes maneras. Además, ofrece la posibilidad de organizar la información con gráficos, enlazar información y compartirlos en redes sociales.
  • Webmaster tools: Es una de las herramientas Google estrella. En realidad son un conjunto de herramientas orientadas para webmasters que ayudan a optimizar un sitio web. Esta herramienta está desarrollada por Google, por lo que sigue sus estándares y es muy útil si queremos conseguir una buena posición en el buscador.
  • Google Fonts: Es una base de datos creada por Google que contiene decenas de fuentes y tipografías. Lo mejor de esta aplicación es que ofrece la posibilidad de personalizar la fuente que elijas. Además puedes descargarte todos los archivos y utilizar inmediatamente las tipografías que desees.
  • Google Sky: Se trata de una ampliación de Google Earth. El modelo de la aplicación que muestra por planos la Tierra ha sido aplicado al conjunto del universo. Con este programa es posible explorar el universo entero como si se hiciera desde el telescopio Hubble.

Si te ha gustado este post, y quieres saber mas datos sobre Google y seo, no dudes en dejarnos un comentario.

Author Description

yoseo

No comments yet.

Join the Conversation