Google AdWords, publicidad en buscadores

Google AdWords, publicidad en buscadores

La publicidad en buscadores no es algo intuitivo, cada motor ofrece distintas herramientas para clasificar y evaluar palabras clave con las que podernos guiar a la hora de hacer seo y sem. Google Adwords es el programa de Google para organizar su publicidad patrocinada, pero tiene muchos más usos.
Los anuncios patrocinados de Google aparecen en lugares destacados entre sus búsquedas, en la zona superior o lateral derecha encontramos las páginas que han contratado servicios sem. Este tipo de páginas contratan posicionamiento en relación a palabras clave, antes de decidir estos conceptos Google AdWords recopila conceptos relacionados y elabora estadísticas para conocer las búsquedas que más nos interesan.
El programa de sem es la principal fuente de ingresos de Google y se trata de un método de publicidad dinámica, es decir, el cliente paga exclusivamente por el tráfico que consiga en su web a partir del buscador, a este método se le llama pago por clic ya que se tarifa teniendo en cuenta el número de usuarios que han enlazado la página desde el buscador.
El coste por clic no es fijo sino que se fija en relación de la demanda. La demanda que tenga una palabra clave se determina en subasta y suele aumentar en relación a su interés. Google establece una clasificación de anuncios en relación a los términos 3, 7 y 10 que determinan los distintos paquetes que ofrece el buscador. Los precios por clic comienzan con tres céntimos y han llegado a los 54 dólares.
Los grupos de anuncios son conjuntos de palabras clave, anuncios y ofertas que forman una determinada cuenta, de esta manera Google ofrece un servicio integral para llevar a cabo una campaña de márketing en internet teniendo como base el buscador americano. En estos casos lo más conveniente es crear listas independientes de anuncios por temas en lugar de centrarse en un solo concepto, aunque es recomendable que todos los temas se relacionen con la ocupación principal del negocio.
El sem es efectivo a corto y largo plazo, pero hay que tener en cuenta que Google utiliza criterios de optimización de webs tanto en seo como en sem, por lo tanto es conveniente optimizar una página incluso si contratamos los servicios de Google AdWords.
AdWords también permite sincronizar sus servicios con Google Analytics, por lo que la medición de una campaña se puede llevar a cabo con las propias herramientas de Google.
Estas son las características fundamentales de Google AdWords, si tienes alguna duda o sugerencia puedes consultarnos en la sección de comentarios de nuestro blog.

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yoseo

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